Amigo Solar

Amigo Solar es una empresa pionera en ofreceren Chile el primer servicio de suministro eléctrico competitivo, orientado al segmento de consumidores residenciales y pequeñas empresas. Como el primer proveedor eléctricodigitalizado de Chile, Amigo Solar ofrece una alternativa disruptiva y más competitiva al suministro eléctrico regulado previsto histórica y exclusivamente por las empresas concesionarias de distribución. A diferencia de las distribuidoras, Amigo Solar no depende de concesiones de bienes de uso público (ej. subestaciones y líneas de distribución) para suministrar electricidad a los hogares. Amigo Solar instala y opera remotamente generación solar distribuida sobre los techos de los inmuebles de sus consumidores, quienes reciben beneficios únicos, como por ejemplo suministro de energía sustentable y tarifas más competitivas. Más aún, Amigo Solar es el primer proveedor eléctrico del país en implementar una red de medidores inteligentes como el estándar de su flota, empoderando a sus consumidores a tomar el control sobre sus consumos y generar una cultura de eficiencia energética.

El modelo de negocio de Amigo Solar forma parte de un movimiento mundial dirigido a democratizar y sustentabilizar los mercados eléctricos. Amigo Solar está dedicada a crear ciudades inteligentes y situar a sus consumidores en el centro de los beneficios que esta revolución traerá consigo durante la próxima década.

Razón Social
Amigo Solar SpA

Tipo de Entidad
Sociedad por Acciones

Domicilio Legal
Av. Nueva Providencia #1881, Oficina #318
Providencia, Santiago, Chile

R.U.T.
76.596.656-6

Documentos Constitutivos
La sociedad Amigo Solar SpA fue constituida por escritura pública otorgada en Providencia el 18 de agosto de 2016 en la notaria del señor Eduardo Avello Concha, publicada en el Diario Oficial N°41.548 de fecha 01 de septiembre de 2016 e inscrita a fojas 63125 número 34142 del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago del año 2016.

Accionistas
100% - oEnergy SpA

Objeto Social
a) Comprar, generar, distribuir suministrar y vender energía eléctrica en los mercados mayoristas y de retail.
b) Diseñar, construir, operar y mantener sistemas de generación distribuida.
c) Comprar, transferir, arrendar, asignar, establecer, operar, administrar y utilizar en cualquier capacidad subsistemas de distribución, bajo las provisiones establecidas en la Ley General de Servicios Eléctricos.
d) Comprar, vender, fabricar, importar, exportar y utilizar todo tipo de equipamiento, dispositivo e infraestructura necesaria para operar subsistemas de distribución, almacenar datos y ofrecer servicios de eficiencia energética y gestión de la demanda.
f) Suministrar competitivamente electricidad y otros servicios básicos, como agua y gas, y realizar operaciones de crédito u otros servicios financieros con sus clientes, siempre que estos se encuentren relacionados con la implementación de proyectos de infraestructura en eficiencia energética.

Valores

1. Ofrecer un servicio de calidad centrado en el consumidor
2. Democratizar el acceso a los beneficios de la generación distribuida
3. Tomar riesgos y ser pioneros
4. Trabajar con disciplina y en equipo

Propósito

Revolucionar la forma a través de la cual los consumidores compran electricidad y se relacionan con su proveedor eléctrico.

Directores

Yuri Andrade Sylvester, Presidente
Ricardo Sylvester Zapata, Vice-presidente
Francisco Yáñez Espinoza, Secretario Legal

Ejecutivos

Ricardo Sylvester Zapata, Gerente General
Yuri Andrade Sylvester, Gerente de Negocios
Claudia Medina Cid, Gerente de Regulación y Calidad de Servicio
Morris Sosa, Subgerente de Sistemas Back y Front Office
Gabriel Méndez, Subgerente de Meter Data Management
Rodolfo Leal Harrasic, Director de Ventas SGE®
Para solicitar el prospecto de inversión del FIP Amigo Solar Infraestructura I, le agradeceríamos por favor enviar su perfil de inversionista al email inversionistas@amigosolar.cl.
Actualmente no tenemos vacantes disponibles. Estamos en constante búsqueda de profesionales comprometidos a ayudar al medio ambiente y ofrecer una calidad de servicio inigualable a nuestros consumidores, por lo que te pedimos revisar ésta sección frecuentemente. Adicionalmente, puedes enviarnos tu CV y carta de introducción a trabajos@amigosolar.cl. Si tu perfil cumple con los requisitos de nuestra próxima búsqueda, nos pondremos en contacto contigo.